Amazon se aprovecha del terreno de Netflix
La plataforma de 'streaming' ha conseguido dar el 'sorpasso' a la que era hasta ahora la reina del sector.
Desde que Netflix restringió la posibilidad de compartir cuenta el pasado mes de marzo, la compañía ha ido teniendo que hacer frente a varios reajustes y a la oferta de otros competidores en el ámbito del streaming, que sí siguen permitiendo esta opción.
Esto le ha costado que incluso haya un sorpasso en su liderazgo histórico. De hecho, tal y como apunta el último estudio de las plataformas OTT en España, en esta tercera ola Prime Video supera a Netflix a nivel de acceso en los hogares en España. Es la segunda vez que lo hace, ya que en la segunda oleada del informe realizada este verano, ya era líder en penetración en los hogares. Sin embargo, ha registrado una caída de tres puntos con respecto a la oleada anterior, pasando de un 56% a un 53%.
A pesar de que Amazon le gana terreno a Netflix debido a su pérdida de suscriptores tras la restricción de compartir cuenta, Netflix sigue superando al resto de compañías en términos de tiempo de consumo o cuota de pantalla, ya que cuenta con el 26,2% del share de plataformas de streaming.
De hecho, Netflix cuenta también con la serie más vista. Según los datos de Barlovento se trata de Lupin, que en esta tercera oleada ha logrado 5,1 millones de espectadores únicos.
Pese a la pérdida de suscriptores, según este informe, Netflix y Amazon Prime Video suponen la combinación más frecuente de plataformas de pago, ya que 11,9 millones tienen acceso a ambas, lo que supone el 31,9% de los usuarios.
En el plano de las OTT gratuitas, el liderazgo va para la corporación pública con RTVE Play, que llega al 21,7% de los hogares españoles, seguida de cerca por Atresplayer con un 21,4%.