AliExpress abre una nueva tienda física en Madrid: dónde está y qué se puede encontrar en ella
La empresa de venta 'online' abre su primera tienda física permanente en la capital.
La empresa de venta online china -perteneciente al grupo Alibaba- ha abierto un nuevo establecimiento en la capital de España y lo ha hecho en una de sus zonas más céntricas. Tras su fundación en el año 2010 y una vez consagrado como uno de los gigantes en el sector, AliExpress continúa su expansión en nuestro país.
Hace seis años comenzó su aventura en Madrid con la creación de un pop up en Malasaña, para continuar dos años después, en 2019, con la apertura de su primera tienda permanente en el centro comercial de Xanadú.
En ese momento inició su despegue en España y desde entonces comenzaron a abrir establecimientos en distintos centros comerciales como ParqueSur, La Gavia o La Vaguada.
Pero con la apertura de este nuevo establecimiento, AliExpress se ubica en una de las vías comerciales más transitadas de la capital española: en el número 157 de la calle Bravo Murillo, en el barrio de Tetuán y a tan solo 500 metros de la estación de metro de Cuatro Caminos.
Según informó la web Vida de Madrid, la inauguración del local se produjo hace menos de una semana y, pese a que en Google se anuncia como una tienda de regalos, la realidad es que se pueden encontrar desde todo tipo de artilugios tecnológicos, hasta productos de alimentación y supermercados asiáticos, pasando por utensilios para casa.
Además, pese a ser una tienda de AliExpress, no presenta una relación con la web, por lo que no actuará como punto de recogida ni de envíos de pedidos.
Hay que destacar, que Madrid no es la única ciudad española en la que AliExpress ha abierto una tienda, ya que ciudades como Barcelona, Pamplona o Sevilla también cuentan con la presencia del gigante chino.