Alertan del riesgo de guardar las patatas junto al alimento que mejor combina en los platos
Malo para su vida útil e, incluso, para la salud.
A la hora de organizar la despensa, lo habitual es guardar las patatas en un lugar fresco y seco, además de oscuro, para prolongar su vida útil. Algunas personas también conservan en ese mismo espacio otros alimentos, como por ejemplo, las cebollas, pensando que así también durarán más.
Sin embargo, esta práctica no está recomendada. Esto es debido al etileno que desprenden las patatas durante su proceso de maduración. Este gas, producido de manera natural por el tubérculo, puede hacer que las cebollas que estén cerca se estropeen antes de tiempo.
Como cuenta La Vanguardia, así es "más probable que se pudran o desarrollen moho" y esto sí puede suponer un problema para la salud.
Los expertos en seguridad alimentaria siempre recuerdan que no basta con quitar el trozo del alimento que tenga moho: si aparece en una fruta, verdura, o un trozo de pan, por ejemplo, hay que tirarlo todo, porque a simple vista no hay manera de saber hasta qué punto está contaminado.
En uno de sus informes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) avisó de que los hongos de los alimentos con moho pueden producir unas sustancias tóxicas, micotoxinas, "capaces de de inducir cáncer y alteraciones genéticas".