Alerta alimentaria por un error de etiquetado en uno de los frutos secos más conocidos
Están caramelizados y recubiertos de chocolate.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido este viernes una advertencia a las personas alérgicas a los frutos secos por "la comercialización de frutos secos caramelizados recubiertos de chocolate incorrectamente etiquetados de la marca Pancracio".
En concreto, señala que "ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, relativa a un error en el etiquetado en frutos secos caramelizados recubiertos de chocolate, al haberse intercambiado los envases entre los distintos tipos de frutos secos".
Fue la propia empresa la que comunicó la incidencia a las autoridades, cumpliendo así la legislación y para no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Por precaución, la Agencia recomienda a las personas con alergia a los frutos secos que hayan podido adquirirlos que se abstengan de consumirlos. Su consumo, recalcan, no comporta riesgos para quienes no son alérgicos.
Se trata de distintos lotes de avellanas, almendras y pistachos caramelizados, así como chocolate y un mix de productos, que se pueden consultar en detalle aquí.
"Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, Andalucía y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas", ha informado la AESAN.