Alcampo destroza todas las ofertas posibles al dejar el mejor aceite de oliva a 6 euros
Como toda promoción, tiene truco.
Una semana después de destrozar a su competidores con una oferta de aceite de oliva virgen a un precio que no se había visto en años, la cadena de supermercados Alcampo ha vuelto a sacudir el sector con una promoción en la que el conocido 'oro líquido' vuelve a ser el protagonista de la guerra comercial que de un tiempo a esta parte mantienen los hipermercados españoles.
La filial española de la cadena francesa Auchan ha sorprendido a todo el mercado con el lanzamiento de una promoción -con truco- que permitiría llevarse a casa el mejor aceite de oliva a un precio increíble: 6 euros el litro. Especialmente cuando su coste en el súper se ha disparado en el último año como consecuencia de la escasez de la cosecha, los efectos del cambio climático y el encarecimiento de las materias primas fruto de la guerra en Ucrania.
Según explica la web Chollómetro, sin embargo, la promoción de Alcampo viene con truco. Para poder aprovecharla, el consumidor debe comprar 2 garrafas de 5 litros del aceite de oliva virgen extra de La Masía y algún producto económico que permita superar los 90 euros en el recibo de la compra final. Solo así podrán usar el cupón bienvenida30 con el que obtendrá un descuento de 30 euros. De esta forma, se pueden comprar 10 litros de aceite a un precio de 6,025€/litro, una cifra que, si bien es una auténtica ganga, pone de manifiesto la situación disparatada de los precios del aceite en el mercado.
Un detalle a tener en cuenta también: la oferta es solo aplicable para los que lo compren en la web del supermercado y que, además, sean nuevos clientes del servicio.
Este movimiento de Alcampo no solo beneficia a los consumidores, que pueden acceder a productos de calidad a precios más accesibles, sino que podría tener un impacto en el mercado en general capaz de generar una reacción en cadena entre los competidores que podrían verse obligados a ajustar sus precios para mantenerse competitivos. Los expertos destacan que esta estrategia podría tener un efecto dominó, redefiniendo las dinámicas de mercado y obligando a otras cadenas a replantearse sus estrategias.