Adiós a las freidoras de aceite: la alternativa más barata para 'sobrevivir' a la retirada masiva

Adiós a las freidoras de aceite: la alternativa más barata para 'sobrevivir' a la retirada masiva

Hay opciones por menos de 40 euros.

Una persona cocina en una freidora de aire.Getty Images

En los últimos años, las air fryer o freidoras de aire sin aceite han ido ganando popularidad como una opción más saludable y económica a las freidoras tradicionales o al horno. Por un lado, permite hacer distintas elaboraciones "fritas" de forma saludable y sin aceite y, por otro lado, da la opción de cocinar alimentos más rápido y con un menor consumo que el horno.

De hecho, en el último año los vídeos de recetas en redes sociales se han visto copados por las recetas de air fryer. Sin embargo, le ha salido un duro competidor.

Entre las alternativas de pequeños electrodomésticos, ha aparecido el horno halógeno de convección, a medio camino entre el microondas y el horno, que usa una bombilla halógena para calentar los alimentos en su interior.

Normalmente, el dispositivo se compone de una cesta en el exterior para evitar quemarse y luego de un recipiente de cristal. A esto se suma la propia bombilla halógena, que se enciende para aumentar la temperatura y que también puede parpadear para mantener la temperatura en el nivel deseado.

Los distintos modelos permiten calentar y cocinar los alimentos entre 60 °C y alrededor de 240 °C por un precio más económico que muchos de los modelos de air fryers disponibles en el mercado. Por ejemplo, en Amazon se pueden encontrar hornos halógenos entre 39 y 100 euros.