Adiós a la Coca Cola más joven: se ordena su cese inmediato y se anuncia sustituta para 2025

Adiós a la Coca Cola más joven: se ordena su cese inmediato y se anuncia sustituta para 2025

La compañía de bebidas azucaradas cierra un capítulo mientras los hábitos de consumo de bebidas cambian hacia opciones más saludables y menos confusas.

Una persona se pone un vaso de Coca Cola.Getty Images

Parece que los jóvenes no han picado el anzuelo de Coca Cola. Solo seis meses después de un pomposo lanzamiento en los supermercados de Estados Unidos, la multinacional ha decidido poner fin a la historia de una de sus apuestas más ambiciosas -y fallidas- para atraer a los consumidores más jóvenes: "Vamos a detener la producción de la Coca-Cola Picante y presentaremos un nuevo sabor en 2025”, señala el fabricante de refrescos en el comunicado donde informa de la repentina retirada de un producto que se anunció como una incorporación permanente a su catálogo de bebidas azucaradas.

A pesar de una fuerte campaña publicitaria, la Coca-Cola Picante -que en realidad tiene notas de frambuesa- no ha logrado llamar la atención ni conquistar el paladar del público como esperaba la multinacional. De hecho, según TyposTheslos consumidores se han mostrado confundidos por el nombre de la bebida y el sabor real, que no picaba ni estaba condimentada. El desconcierto, sumado a la falta de una comunicación clara sobre el refresco, se tradujo en pocas ventas desde su debut en febrero de este año.

El objetivo de Coca-Cola era atraer a los más jóvenes que, de acuerdo a los estudios de mercado hechos antes de lanzar su nueva bebida, buscan sabores "más intensos" o "más innovadores" en los refrescos que consumen. De hecho, la multinacional ya había lanzado otras ediciones limitadas de su bebida estrella, como la Coca-Cola con sabor a Oreo, la Dreamworld y la Starlight, que tuvieron algo más de éxito que esta última ocurrencia.

La Coca-Cola Picante no es la única que abandona los estantes de los supermercados. La compañía también ha anunciado que dejará de producir las de sabor cereza-vainilla, que se introdujo en 2020, y la versión light sabor Splenda. La multinacional responde así a los gustos de los consumidores y la tendencia de abandonar las bebidas azucaradas y con gas en favor de aguas con gas y bebidas orientadas a la hidratación.

La buena noticia es que para 2025, Coca-Cola ha prometido que lanzará al mercado un nuevo y "emocionante" sabor. Lo que aún no sabemos es si ese "emocionante" será otro experimento que dure medio año o si esta vez, finalmente, prenderá la chispa de la vida.

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