Adiós al café: Japón importa un té lleno de beneficios que desbanca al rey del desayuno
Una deliciosa y saludable bebida.
Un buen café por la mañana es uno de los pequeños placeres no están dispuestos a renunciar. Bien por sus beneficios y por cómo se sienten después de tomarlo o por su delicioso sabor. Eso sí, las opciones para desayunar son cada vez más numerosas y el té va ganando adeptos.
Después de que el té matcha o el chai latte se hayan convertido en bebidas cada vez más habituales, desde Japón ha entrado con fuerza un nuevo té que tiene numerosos beneficios para la salud y del que disfrutar tanto de mañana como de tarde.
Se trata del té hojicha, un tipo de té verde con un particular sabor dulce. Entre sus beneficios están la ayuda a la digestión, que contribuye a tener un metabolismo bien regulado. Además, se trata de un té rico en antioxidantes por lo que puede ser un buen aliado para reforzar el sistema inmunitario y para evitar la inflamación.
Además, esta cantidad de antioxidantes hace que el té hojicha también sea un tipo de bebida que ayuda mejorar la calidad de la piel y mantenerla resplandeciente.
Tal y como recomiendan en la edición francesa de Grazia, el hojicha puede tomarse tanto frío como caliente, y puede regularse la intensidad gracias a la cantidad de hojas que se utilicen. Desde la web de la revista también aconsejan combinarlo con miel o limón en función de la manera de prepararlo y, al igual que el matcha, mezclarlo con leche.