Abusar del limón conlleva dos reacciones ‘desconocidas’ en tu cuerpo
Puede provocar algunos problemas de salud.
Los limones se han convertido en una de las frutas más utilizadas en las dietas, pero hay que andarse con ojo, porque, en el caso de abusar de ellos, provocan varias reacciones negativas que no todo el mundo sabe.
Es cierto que se trata de uno de los alimentos que más valor nutricional aporta. Son una importante fuente de vitamina C y pueden conseguirse durante todo el año, en cualquier estación.
Por si fuera poco, los limones también aportan vitamina B, potasio, calcio, magnesio, hierro y fibra y es el remedio perfecto para cumplir con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 90 miligramos de vitamina C en el hombre y unos 75 miligramos en mujeres.
Por eso y porque está compuesto en gran parte por agua, cada vez más dietas los incluyen y los recomiendan. Pero hay que tratar de abusar de ellos por los problemas que puedan producirse.
El exceso de dicha fruta podría generar un problema principal, la irritación del esófago. Su acidez hace que un consumo excesivo provoque a largo plazo diarrea o dolores intestinales. Pero no es el único, ya que también puede hacer aparecer problemas bucodentales, debilitando el esmalte de los dientes.