El truco para eliminar la grasa de la cocina de forma fácil y rápida
Productos caseros y un resultado evidente.
La cocina es, junto al baño, uno de los espacios de la casa más complicados para limpiar. Además, al cocinar y comer en ella, es una de las estancias que más se ensucian. Los restos de comida, grasa y aceite hacen que sea un espacio que hay estar limpiando continuamente.
Por ello, el medio el Faro de Vigo ha publicado varios trucos para mantener la higiene de forma efectiva en la cocina. Incluso aquellas zonas más complicadas, como la campana extractora.
Primero, recomienda usar una esponja suave para lograr una mejor aplicación de los productos de limpieza por su facilidad para generar más jabón y espuma. Además, se evitará rayar algún elemento de la cocina.
El vinagre es el primer producto que recomiendan al ser uno de los más eficaces para eliminar la grasa de los espacios más complicados. Para usarlo hay que mezclar vinagre blanco con agua tibia.
Bicarbonato
Para la suciedad más difícil la solución es el bicarbonato, ya que absorbe la grasa y las manchas de aceite. En casi todos los casos, es suficiente con mezclar un litro de agua con un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, aplicar en la superficie que se desea limpiar y listo.
Para es espacios más complicados, como el extractor, el mismo medio recomienda calentar el bicarbonato sódico en un par de ollas con agua. Una vez el agua empiece a hervir se enciende el extractor para que el vapor suba y se meta dentro del aparato para limpiarlo. A medida que se vaya vaciando se va echando agua y bicarbonato.
Tras una hora empezará a caer la grasa de las campanas. En ese momento hay que apagar los fuegos y protegerlos con papel absorbente para que no se manchen de la grasa. Y ya se puede limpiar el extractor con una bayeta.
Finalmente, al igual que el vinagre, el limón es otro gran aliado en la limpieza del hogar. Solo hay que mezclar agua con zumo de limón. Además, aportará un olor fresco y natural.