Cinco comportamientos de las personas que no tienen amigos cercanos

Cinco comportamientos de las personas que no tienen amigos cercanos

Las circunstancias pueden hacer que no se cuente con un círculo de personas de confianza.

Imagen de archivo de un hombre solitario.Getty Images

El ser humano es social por naturaleza, pero en determinadas circunstancias hay personas que igual no tienen amigos cercanos, ya sea por motivos tan distintos como un cambio de ciudad o por sentir que no se encuentra a nadie con quien encajar, entre otros.

En la web francesa Linternaute han elaborado una lista con los rasgos que pueden presentar estas personas, entre los que están los siguientes:

1. Dificultades para mantener una conversación

Puede que les cueste participar en ellas. Como apuntan, "equilibrar las conversaciones es un paso importante para salir de la soledad".

2. Excesiva independencia

A estas personas puede costarles el pedir ayuda o expresar cómo se sienten, "lo que refuerza su aislamiento". "Aunque la autonomía es una cualidad, no debería convertirse en una barrera para las relaciones", aconsejan.

3. Resistencia al cambio

La resistencia a probar situaciones o experiencias nuevas puede limitar el encuentro con otras personas, potenciales nuevas amistades.

4. Problemas para confiar

"El miedo a la traición o la decepción crea una barrera invisible para formar vínculos fuertes", indican en la mencionada página.

5. Miedo al rechazo

Puede hacer que la persona se encierre más en sí misma y que esto haga que participe menos o se inhiba de aceptar invitaciones.