Cinco comportamientos comunes en la mesa que son de mala educación
Así lo señala una experta en etiqueta y protocolo.
Hay multitud de gestos del día a día que permiten comprobar de qué modales dispone una persona. Algunos, como saludar al llegar a un sitio o respetar los turnos de palabra, son más determinantes que otros que pueden pasar más bien desapercibidos.
Así puede ocurrir con algunos modales en la mesa. La experta en etiqueta y protocolo Gabriela Wof ha publicado en su perfil de Instagram un vídeo en el que detalla cinco comportamientos que delatan a alguien que carece de elegancia a la hora de compartir mesa.
Los gestos que detalla Wof que son "poco elegantes" en este ámbito son los siguientes. El primero pasa por chocar los cubiertos para eliminar el exceso de comida en los mismos. El segundo es consultar la carta de un restaurante tapándose la cara.
El tercer gesto que señala la experta es dejar los codos sobre la mesa. Y los dos últimos son adoptar una postura relajada y limpiarse los dientes con la lengua.
La experta ha acompañado el vídeo con un pequeño mensaje en el que apunta que "saber cómo comportarse en la mesa no es sólo una cuestión de etiqueta, es sobre honrar a los que están en ella contigo", ha escrito antes de añadir: "¡Practica la elegancia!".