El chef José Andrés sorprende al usar estas dos ginebras para el mejor gin-tonic del mundo
Además, explica cómo debe servirse y qué aderezos utilizar.
El gin-tonic es una de las bebidas con alcohol más populares en todo el mundo. España, según datos de 2018, se convirtió en el país que más ginebra consumía por cabeza. Esto ha hecho que en los últimos años hayan proliferado numerosas ginebras y tónicas denominadas premium así como distintos estilos de gin-tonic.
En esta búsqueda del "mejor gin-tonic del mundo" se ha sumado el chef José Andrés que, tal y como explicó en su blog y como recoge Directo al Paladar, ha dejado claras las diferencias entre el cóctel español y el anglosajón, siendo este último con una porción de ginebra por cada cuatro de tónica y que se consume más de forma nocturna y no en el tardeo o el afterwork como en España.
Para elaborar su gin-tonic perfecto, José Andrés ha sorprendido en escoger dos ginebras españolas: Xoriguer Gin de Mahón, de Menorca, y la Rives Special Premium Tridestilada, de El Puerto de Santa María (Cádiz).
En cuanto a las tónicas, el prestigioso chef se decanta por Fever Tree, London Essence, Q o Fentimans. También deshecha la idea de utilizar demasiados aderezos vegetales o aromáticos y se limita a añadir: un trozo de piel de lima, un trozo de piel de limón, una hoja de hierbaluisa y solamente tres bayas de enebro, aunque admite que esto puede depender del gusto de cada uno.
Para servirlo, en su blog y recogen en Directo al paladar recomienda utilizar una copa tipo goblet (con o sin tallo) para que se aireen los componentes y hielos grandes y compactos, propios de las bolsas de hielo de las gasolineras. Evitando los hielos pequeños propios de las cubiteras se conseguirá enfriar la copa correctamente y no se aguará.