La casa más moderna del mundo es de un arquitecto español y no te imaginas dónde está
¿Quién no ha soñado con tener una casa espectacular?
Hay casas que simplemente nos hacen soñar y luego están los casoplones que nos dejan sin aliento. Hay viviendas que son simplemente hogares, y luego están esas propiedades de lujo que parecen sacadas de una película. Esas mansiones de revista, con techos altos, piscinas de ensueño y jardines perfectamente cuidados en las que arquitectos e interioristas dejan volar su imaginación, siempre con el permiso de los propietarios.
Aquellos que quieren construir una casa de ensueño, buscan en la experiencia de los expertos en la materia la ayuda necesaria para que sus ideas se conviertan en realidad. El resultado, a menudo, puede ser una obra de arte arquitectónica, donde forma y funcionalidad se combinan a la perfección para crear una experiencia única.
Los promotores de este tipo de casas invierten mucho dinero tanto en la construcción y decoración y aunque algunos pueden encontrarlas un tanto ostentosas, no hay duda de que su construcción es el resultado de un trabajo y una planificación milimetrada. Porque la calidad de una casa no depende necesariamente del tamaño o de la inversión, sino de cómo se adapta a las necesidades y gustos de sus propietarios.
El estudio valenciano Fran Silvestre Arquitectos, acostumbrado a la construcción de viviendas espectaculares, ha puesto su sello en uno de los últimos casoplones que se están construyendo en el mundo. Una villa ultramoderna que se inspira en la forma geométrica de una esfinge y a la que todavía le queda un año largo de trabajo hasta su entrega: el año 2024.
Una casa espectacular que llama la atención por su diseño: un volumen de dos plantas y tejado plano conectado a un piso superior situado a unos 15 metros del suelo, al que se accede en ascensor. Tres niveles que incluyen 10 dormitorios, dos cocinas, varios salones, un spa y unos establos. También está previsto que haya una enorme piscina exterior y un jardín para relajarse al sol.
Esta casa ultramoderna no solo es estética, sino que también es un experimento sobre las posibilidades que ofrece la tecnología y los materiales de construcción contemporáneos. Incorpora conceptos avanzados como la iluminación circadiana, el diseño biofílico y el control de la humedad y la calidad de aire en los espacios interiores.
"Las casas del futuro cuidarán de nosotros y de nuestro bienestar. Deben ser entornos enriquecedores en los que no solo queramos vivir, sino también trabajar”, explica el arquitecto Fran Silvestre, responsable de la obra, a la Revista AD.
Si el diseño de esta casa resulta llamativo, su ubicación todavía es más espectacular: una pequeña isla de la costa norte de Egipto en la que se localiza Soul Luxury Beach Resort, una urbanización de viviendas de lujo de unas 235 hectáreas desde la que, gracias a la altura de la torre, se puede disfrutar de una panorámica de 360 grados del Mediterráneo.