"¡Las caras!": Sorpresa por la reacción de tres extranjeras al escuchar por primera vez a Blanca Paloma
La representante española en Eurovisión cautiva al público israelí durante una actuación en Tel Aviv y presenta una nueva versión de "Eaea"
Blanca Paloma prosigue su gira para promocionar su candidatura de cara a Eurovisión 2023. La representante española ha actuado este lunes en Tel Aviv (Israel) junto a una decena de aspirantes al micrófono de cristal el próximo 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido). La ganadora del Benidorm Fest ha aprovechado esta nueva ocasión para sorprender al público internacional con su portentosa voz y con una versión inédita de su Eaea, sustancialmente diferente con respecto a lo que escuchamos en la preselección.
Antes de las palmas, Blanca Paloma ha potenciado el inicio de la canción con un quejío potente y más largo de la versión original del tema, encumbrando la voz de la representante española y dotando a esta versión de un carácter muy especial. Según la artista, “es una forma de empezar con la invocación de forma muy intensa ya desde el primer momento”.
A los eurofans españoles les ha encantado esta forma diferente de cantar Eaea y algunos han pedido que sea la versión que la cantante interprete en la gran final de Eurovisión. "Si hay adjetivos que describen a Blanca Paloma es apoteósica, contundente, rotunda en voz y gestualidad. Es, sin duda, la mejor voz de Eurovision. El inicio en el Israel Calling es top 1. A Liverpool vamos a por el micrófono de cristal", señala Luka de la web especializada Eurovision-Spain.com.
Pero si algo ha sorprendido a los eurofans españoles es el entusiasmo con el que el público israelí ha recibido la propuesta de Blanca Paloma. En una de las grabaciones del show, una cámara ha captado la especial reacción de tres espectadoras israelíes totalmente entregadas al arte de nuestra candidata. Las chicas se muestran sobrepasadas por el desborde de talento de Blanca Paloma, se llevan las manos a la cara expresando su sorpresa y se perciben fascinadas por lo que están viviendo en directo.
"No sé quiénes sois pero os entiendo", señala un usuario en Twitter al verlas. "¡Las caras madre mía! En esta toma, con mejor definición, se pueden apreciar las expresiones de las pichonas israelíes", dice otro, subrayando que a los seguidores de Blanca Paloma se les denomina 'pichones'. Un tercero, confiando en un buen resultado en Liverpool, escribe: "Tres claros ejemplos de lo que va a hacer Europa el 13 de mayo en Eurovisión".
Tras su triunfal paso por Liverpool, Blanca Paloma ejercerá de anfitriona en la Pre-Party de Madrid, en la que participarán 28 de los 37 representantes de este año en Eurovisión. La cita, organizada por Eurovision-Spain.com, tendrá lugar en la mítica sala La Riviera este viernes 7 y sábado 8 de abril. Las entradas para disfrutar de este 'mini-eurovisión' en territorio español están prácticamente agotadas.