Bebe dos litros de cerveza sin alcohol de una sentada y lo que sale en el alcoholímetro es inaudito
Este tipo de cerveza es consumida por "casi" el 13% de los españoles, según la Asociación de Cerveceros de España.
La cerveza sin alcohol es una alternativa para aquellos que quieren catar una bebida tan consumida, pero sin los efectos que tiene el alcohol sobre el organismo.
Con esta bebida, desde el medio polaco especializado en coches Autokult, han llevado a cabo un experimento. Este ha consistido en consumir cuatro botellas de medio litro, lo que equivale a dos litros, de cerveza sin alcohol en un período de tiempo de tres horas y, acto seguido, llevar a cabo una prueba con alcoholímetro.
La prueba la llevó a cabo apenas cinco minutos después de haber finiquitado su consumo. El resultado fue una tasa de 0,0. Sin embargo, durante el desarrollo de la misma, nada más dar comienzo, el alcoholímetro marcó 0,10.
Y, aunque finalmente, el resultado de la prueba resultó ser 0,0, conviene conocer que las denominadas cervezas sin, contienen algo de alcohol, tal y como recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Este organismo señala que "las verdaderas cervezas sin alcohol" son las que portan la etiqueta de "0,0", mientras que las cervezas conocidas como sin son aquellas que cuentan con hasta un 1% de alcohol.
La sin, según el último informe de la Asociación de Cerveceros de España, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación —de junio del pasado 2023—, es consumida por "casi" el 13% de los españoles.