Así se desplaza Leonor a Madrid cuando viaja de incógnito
La princesa de Asturias intenta pasar desapercibida.
A pesar de que está estudiando el bachillerato en Gales entre otras cosas para intentar ser una adolescente normal, la princesa Leonor no es una ciudadana cualquiera. La heredera, que comenzará su formación militar después del verano como parte de su preparación, hace viajes de incógnito a Madrid en sus días de vacaciones o algunos fines de semana para sumarse a celebraciones familiares.
Estos viajes de incógnito no significan que la princesa se traslade escondida, sino que, como explica la periodista Núria Marín en su perfil de TikTok, no se informa de estos viajes en la agenda oficial de la familia real.
La reportera también detalla en un vídeo que Leonor viaja en vuelos regulares desde el aeropuerto de Heathrow (Londres) hasta Madrid y lo hace acompañada de su equipo de escoltas. La heredera tiene seguridad a su alrededor las 24 horas del día, también dentro del internado galés.
A pesar de que la princesa de Asturias no toma ningún tipo de medida adicional para viajar sin que el resto de pasajeros puedan verla, Marín apunta a que Leonor se viste de manera discreta para evitar llamar la atención en sus desplazamientos.
La heredera siguió este procedimiento para viajar dos fines de semana del mes de enero a Madrid, donde celebró con sus padres y su hermana el cumpleaños de Felipe VI. Otro de los desplazamientos fue para hacer cambios en su ortodoncia, que supervisa una dentista íntima amiga de la reina Letizia según informó entonces Vanitatis.
Se espera que Leonor vuelva a España, al menos de manera oficial, en primavera para disfrutar de sus vacaciones de Pascua. El periodo vacacional para los alumnos del UWC Atlantic empieza el 6 de abril y se prolonga hasta el 16, por lo que la princesa podrá disfrutar de unos días de Semana Santa en familia y participar en algún acto en solitario como hizo el año pasado.