Así será el funeral de Berlusconi: pantallas gigantes y luto oficial en toda Italia
Será una ceremonia de estado que se celebrará este miércoles en el Duomo de Milán.
Con media Italia todavía en shock por la muerte de Silvio Berlusconi, tres veces primer ministro del país y magnate de los negocios, Milán se prepara para acoger su funeral de estado, que se celebrará este miércoles en el Duomo a las tres de la tarde.
Toda la misa se podrá seguir a través de pantallas gigantes que se están instalando en la plaza del Duomo, que tiene capacidad para entre 15.000 y 20.000 personas que podrán estar en la propia plaza. Además, se podrá seguir el funeral en los canales de Mediaset, que proporcionará la señal a todas las cadenas que quieran emitir el último adiós a Berlusconi.
La capacidad del templo estará reservada para familiares, amigos y autoridades, entre las que se encuentran el presidente de la República, Sergio Mattarella, la primera ministra Giorgia Meloni y en gobierno italiano al completo. En representación de la Unión Europea estará Paolo Gentiloni, ya que Ursula Von Der Leyen no podrá asistir. Por el momento, poco más se conoce acerca de las figuras que forman parte de la lista de invitados.
Al contrario de lo que se publicó en las horas posteriores a su muerte, no habrá capilla ardiente abierta al público y los restos mortales de Berlusconi reposarán, si todo sale según sus planes, en un mausoleo en los jardines de su villa de Arcore.
Para que su cuerpo pueda ser enterrado allí, junto a su mansión familiar, debe cumplir unos requisitos legales que todavía están en duda. Berlusconi diseñó el mausoleo como si se tratara del monumento funerario de un papa o un emperador romano durante treinta años dando resultado a un espacio con capacidad para más de 30 personas, destinado a familiares y sus amigos más cercanos.