Soy veterinario y estos son los cinco animales que nunca tendría como mascota
Sus argumentos para no tener estas especies en el hogar.
Además de perros y gatos, existen muchas otras especies animales con las que se convive. Algunas son más convencionales, como algunos pájaros, y otros más excepcionales.
El veterinario británico @ben.the.vet ha explicado en su canal de TikTok cuáles son las cinco mascotas que, bajo su punto de vista, es mejor no tener.
En primer lugar cita a los loros. Además de advertir sobre posibles intoxicaciones con teflón, defiende que es "difícil proporcionar suficiente espacio y estimulación para una especie que normalmente tendría la libertad de volar y explorar una selva tropical". Como agrega, estas aves expresan el malestar con "comportamientos destructivos, muy vocales y actitudes anormales".
Este veterinario tampoco está a favor de tener roedores como mascota, principalmente por la corta esperanza de vida de éstos.
Tampoco es partidario de los conejos, porque por su experiencia ha visto que a algunos no les gusta que los cojan "patean y caen desde tus brazos al suelo. No es raro que se rompan los huesos de las extremidades e, incluso, la columna".
Por último, monos y hurones cierran su lista, por lo complejo de su cuidado y por ser especies que no deberían vivir en casas, puesto que necesitan espacio e interacción.