'Uranoscopidae', el terror de los fondos marinos: nadie lo conoce y lo puedes ver en España
Está en algunas zonas del país.
Hay un animal que se encuentra en el fondo marino y que se puede ver en algunas zonas de España. Se trata del uranoscopus scaber, un pez de 30 centímetros de longitud, con la cabeza grande y ojos y boca en la posición superior.
Lo más llamativo es su discreción. Se suele camuflar bajo la arena del fondo marino y no deja ningún tipo de posibilidad a sus presas. Es capaz de atacar en 60 milisegundos, haciendo imposible que puedan escapar.
Según recoge El litoral de Granada, en la parte posterior cuenta con una espina venenosa de gran tamaño y en la mandíbula inferior hay un apéndice con el que logra engañar a otros peces.
El uranoscopus scaber se aprovecha de vivir enterrado en fondos arenosos y fangosos y se esconden en lugares que alcanzan hasta los 400 metros de profundidad.
Su color pardo, con tonos blancos y con manchas de otros tonos irregulares hace que detectarle sea casi imposible. Se suele alimentar de peces de pequeño tamaño y también de crustáceos.
Lo más llamativo es que se puede ver en algunas zonas de España. En concreto, se han registrado algunos ejemplares en el Atlántico, en zonas como Canarias, o en el Mediterráneo occidental y oriental.