Uno de los perros favoritos de los niños entra directo al ranking de las razas más difíciles de adiestrar
Un conocido entrenador de perros ha hablado con total sinceridad.
Uno de los perros favoritos de los niños entra directo al ranking de las razas más difíciles de adiestrar, según la lista que ha diseñado el entrenador de perros Matt Atherton al diario británico Express.
"Me siento increíblemente afortunado de haber podido ayudar literalmente a cientos de miles de dueños de perros en todo el mundo a elegir la raza adecuada para ellos", ha explicado.
El profesional ha sido "abierto y honesto" respecto a "algunas de las razas con las que realmente no disfruto trabajar" y ha diseñado una clasificación en la que habla de aquellos que son difíciles de educar.
La lista la encabeza uno de los perros que más les gustan a los niños, el husky siberiano. Reconoce que se ve "absolutamente hermoso", pero estos "perros impresionantes" son muy complicados de educar y dan mucho trabajo.
"Tienen un consumo de energía increíblemente alto; están criados para correr decenas de kilómetros todos los días en climas increíblemente duros", ha expuesto el profesional al citado medio.
Matt Atherton ha asegurado que estos perros "no son muy gobernados por su adiestrador" y eso significa que "no buscan necesariamente orientación y dirección" durante su educación. "También son reinas del drama increíbles, lo que las hace difíciles de entrenar", ha razonado.
Otro de los perros que se cuelan en la lista del trabajador canino es el perro salchicha. Son cazadores y eso hace que sea muy difícil educarles. Suelen "sufrir de reactividad" y eso deriva en un ladrido constante del animal.
La tercera raza es la del Shar Pei. "Parecen ser una raza que desarrolla problemas de conducta con mucha facilidad. Y cuando los desarrolla, tienden a ser problemas increíblemente importantes que también son increíblemente difíciles de solucionar", ha detallado.