Una experta felina pide que te fijes en esta postura para dormir de tu gato: "No se encuentra bien"

Una experta felina pide que te fijes en esta postura para dormir de tu gato: "No se encuentra bien"

Ante cualquier cambio de actitud hay que consultar con el veterinario.

Un gatito durmiendo.Getty Images

La forma en la que duerme un gato puede dar pistas sobre su salud. Así lo ha detallado la experta en felinos Natalia Grochal en la web polaca Kobieta.

En general, si el gato duerme 'panza arriba', es decir, con el abdomen al descubierto, es buena señal. Según sus indicaciones, eso significa que el animal está relajado. Si se acurruca enroscado, de manera que su cabeza, sus patas traseras y su cola se tocan, también puede ser una señal de que está durmiendo plácidamente y de que todo va bien.

Si duerme con las patas debajo del cuerpo, hay que fijarse si es sólo durante una siesta breve o si es algo que hace de continuo. En este segundo caso, según Grochal, la postura puede denotar que está listo para escapar y que quizá haya algo que le causa estrés o ansiedad.

La especialista también describe cómo es la postura que más debe preocupar: "Está doblado en un arco, sus patas metidas hacia adentro, su cola pegada al cuerpo, su cabeza y nariz cuelgan perpendiculares al suelo". "Se nota que el animal no se encuentra bien", agrega.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Según ella, si un gato siente dolor, lo que intenta es minimizar el contacto de su barriga con el suelo. Siempre que se observe un cambio de actitud y comportamiento, hay que contactar con el veterinario.