Un veterinario avisa de las razas que más riesgo tienen en una ola de calor
Como la que atraviesa España desde este jueves.
La primera ola de calor ya está aquí. Desde este jueves y hasta el fin de semana, según está previsto, España va a estar sumida en una masa de aire cálido que va a motivar una subida de temperaturas que ya se está empezando a percibir. Y esta no sólo afecta a los humanos, también a los animales.
Los perros, por ejemplo, que tienen que salir a pasear varias veces a lo largo del día también sufren este calor. De hecho, hay algunas razas que, según ha explicado el veterinario Stelian Șigară al medio de comunicación rumano SpotMedia, lo pasan peor que otras y son más propensas al desarrollo de algunas enfermedades.
Se trata de los perros que pertenecen a razas braquicéfalas. Es decir, aquellas que son más propensas a padecer el síndrome braquicefálico, que consiste en presentar una serie de anomalía que motivan problemas en las vías respiratorias.
Es el caso de razas como los bulldogs, tanto franceses como ingleses. Pero también el de los carlinos, los boxers o los perros shihtzu.
Y estos no son los únicos que señala el ya citado medio rumano. También hace referencia a los perretes que ya han alcanzado los 9 ó 10 años, así como a los que tienen algún tipo de problema cardíaco.
Asimismo, el medio rumano ha advertido que los días de tanto calor pueden hacer que los síntomas de otras enfermedades previas se acentúen. Y también ha compartido una serie de recomendaciones con las que paliar los efectos del calor.
Estos pasan por procurar evitar que los animales se encuentren en zonas con altas temperaturas y sin ventilación, mantenerlos bien hidratados o evitar alimentos de difícil digestión, entre otros.