Un veterinario advierte que en invierno seguimos a merced de las garrapatas: se esconden hasta en árboles de Navidad
Esto hay que hacer si encuentras algún insecto o artrópodo.
Bajan las temperaturas, pero eso no significa que nos libremos de las garrapatas. De hecho, según el veterinario Mikhail Sheleakov las garrapatas también pueden atacar a las personas en otoño o invierno y llegan incluso a esconderse en los árboles de Navidad naturales.
Tal y como explica la Universidad de Penn (Estados Unidos), los árboles de Navidad crecen en la naturaleza y, como otras especies, pueden acoger entre sus ramas a todo tipo de insectos o artrópodos que buscan refugio en invierno.
Según los científicos de la universidad, si encontramos algún insecto o artrópodo en el árbol de Navidad hay que tener claro que no se deben utilizar productos químicos para tratar de eliminarlo ya que podrían ser perjudiciales para la salud al emplearse dentro de casa. Es el caso de algunos aerosoles, que no se deben aplicar sobre el árbol de Navidad.
Desde Penn explican que si encontramos insectos en el árbol deben dejarse ahí hasta que se quite el árbol de la casa. Por el contrario, si se encuentran en techos, paredes o ventanas se pueden extraer utilizando una aspiradora.