Un profesional de la limpieza entra en cólera y pide que cerremos el acceso a las mascotas en este rincón de la casa
Ha compartido varios tips para mantener el hogar limpio.
Son, en la mayoría de los casos, un miembro de la familia más, pero van dejando un rastro en forma de pelos a lo largo de todas la casa. Se trata de las mascotas. Tanto perros como gatos, hacen lo propio. Es por eso que la directora ejecutiva de la empresa finesa de limpieza Koti Puhtaaksi, Reeta Alastalo, ha lanzado una advertencia en esta línea.
El aviso lo ha recogido el periódico, también finlandés, Verkkuuitiset. Este pasa por evitar que los amigos peludos de la casa se suban a las camas. "La suciedad, el polvo, la arena y el pelo se transportan a las sábanas junto con la mascota", ha indicado la experta en limpieza.
"En el peor de los casos, las garrapatas, que transmiten enfermedades, también pueden entrar en la cama con una mascota que está fuera", ha continuado explicando, antes de apuntar que ese es uno de los motivos que encuentra para "dejar a tus amigos peludos fuera de la cama para que duerman".
Por otro lado, ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar que se les caiga excesivo pelaje por el piso a estos animalitos. "Cuidando el pelaje de tu mascota con regularidad, reducirás la muda y, por tanto, la cantidad de limpieza", ha asegurado Alastalo.
Entonces, ha indicado que, en función del tipo de pelaje que tenga un animal, la frecuencia del cepillado puede variar. La experta ha apuntado que puede ser que se deba ejecutar cada dos días o poder espaciarlo en el tiempo hasta una semana. Depende.
Otros aspectos que ha comentado también Alastalo son limpiar correctamente las patitas de los perretes después de un paseo o colocar una alfombra en el recibidor de la casa. Cuidar la limpieza del comedero de los animales ha sido otro de los tips que ha dado, además de tener cuidado con la posibilidad de que orinen en el interior del piso.