Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un gato de 10 años acaba en un refugio por un problema con su caja de arena: ahora espera un nuevo hogar

Un gato de 10 años acaba en un refugio por un problema con su caja de arena: ahora espera un nuevo hogar

El felino se llama Leonardo Dicatrio.

Gato en su caja de arena.Getty Images/iStockphoto

No llevar una higiene correcta ha llevado al gato Leo ha quedarse sin hogar. Así lo recoge el medio francés Woopets, quien detalla que el animal, cuyo nombre completo es Leonardo Dicatrio, vivió todo un shock después de 10 años en casa al pasar a un refugio.

Los miembros de Humane Society lo acogieron en su refugio en el condado de Hamilton (Estados Unidos) y siguieron dándole amor después de que su familia lo abandonase. Su familia tenía tres hijos y otro perro y otro gato, lo que según la protectora habría favorecido la ansiedad del animal y que esto hubiera modificado su comportamiento.

Cabe destacar que el gato es diabético y le habían quitado las uñas, lo que habría incrementado más aún su grado de estrés. 

"Mi dueño me confió al HSHC porque a veces evité la caja de arena durante el último año", escribieron en la protectora. "Desde que estoy en HSHC me tratan una infección de las vías respiratorias superiores y mi diabetes", añadieron y detallaron que ha resuelto sus problemas de higiene en el refugio.

"Estoy entusiasmado por mudarme con una nueva familia permanente que comprenderá mis necesidades y me brindará el cuidado y el amor que merezco", añaden en su post de Facebook, donde concluyen que "Leo está listo para su próximo papel protagónico en un hogar tranquilo y lleno de amor".