Un experto en emergencias alerta de cuándo debes llevar a tu perro de urgencias por picadura de abeja
También aclara qué hacer en caso de vivir lejos de un veterinario.
Cuando llega el verano, no lo hace solo. El calor y los insectos llegan de su mano. Ante las altas temperaturas, hay multitud de remedios: piscinas, ropa más fresca, helados... Pero un ataque de mosquito o de abeja puede poner en peligro tanto a las personas que son alérgicas a ellos como a algunas mascotas.
En el caso de los perros, hay ocasiones en las que es imprescindible acudir a una clínica veterinaria. Pero no siempre. Según el agente de emergencias y creador de contenido en TikTok Miguel Assal, conviene saber distinguir entre abeja y avispa.
En el caso de las primeras, "hay que buscar el aguijón y retirarlo, porque sigue aportando veneno", explica en uno de sus vídeos. Para esta labor, el experto recomienda hacer uso de unas pinzas.
Entonces, ha procedido a enseñar la reacción que puede tener en los perretes una picadura de estas. Y es probable que se les inflame la zona y los alrededores de la misma. "Aunque parezcan muñecos de trapo graciosos, ellos lo están pasando mal y se puede complicar", precisa.
Aunque "el peligro real es si les pica en el interior de la boca, o en la nariz", señala. Y puede ocurrir que sufran una reacción anafiláctica. Los síntomas de esta pasan por jadeos, dificultad respiratoria, debilidad, apatía o inflamaciones extra fuera de la zona de la picadura, según Assal.
En ese caso, "necesitas un veterinario urgente", sentencia. En caso de que vivir muy lejos de una clínica o de un experto que pueda tratar al perrete, el veterinario puede recetar, según el creador de contenido, al dueño del mismo tanto urbasón como adrenalina para administrárselo en estas ocasiones al animal.