Un biólogo viene al rescate para aclarar el problema de España este verano con tiburones y cocodrilos
Cataluña ha recibido dos avisos por la presencia de cocodrilos en lo que va de mes.
Cataluña ha recibido ya dos avisos por la presencia de cocodrilos en lo que va de mes. El primer avistamiento fue en el río Besòs y el otro hace solo unos días, el pasado miércoles 21, en L'Hospitalet de l'Infant. Sin embargo, algo que puede sonar atípico y escandaloso podría tratarse de un malentendido.
El primer caso se confirmó que se trataba de un ejemplar de este reptil. Sin embargo, el segundo podría tratarse de un simple error. Según el doctor en Biología Joan Pino, "no es muy creíble, básicamente porque sólo hay un cocodrilo de aguas saladas, que ocupa el continente asiático, en Australia".
En cambio, el caso del Besòs los expertos aclararon que el motivo de su aparición fue a una liberación intencionada. "Las crías de cocodrilo, cuando se compran, son muy bonitas, pero cuando van creciendo comienzan a dar problemas e incluso algún susto", advierte Pino en una entrevista para El mundo en RAC1.
Lo que se prevé
Además, el biólogo quiso dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que no hay ningún motivo para pensar que este tipo de animales aparecerán cada vez más en nuestro país. No obstante, se podría dar el caso de que como consecuencia del cambio climático puedan llegar otros animales que no son comunes aquí.
Según cuenta, se tratarían de "especies de otras latitudes, de zonas más cálidas, que ahora puedan encontrar mejores condiciones en el Mediterráneo" como determinados peces o tortugas, pero en ningún caso tiburones o cocodrilos.