Seis alimentos que están en todas las cocinas que provocan la huida de los ratones
La clave está en su olor.
La aparición de ratones o de cualquier tipo de roedor en una casa puede estar motivada por el olor que desprende el hogar, si hay basura generada en su interior, el calor que esta desprenda o, incluso, si hay en ella almacenada comida. Pero sea cual sea la razón que los atraiga, su presencia no suele ser bienvenida.
Desde el portal web indonesio de información generalista Detik han compilado un total de seis olores que, según ellos, disgustan a los roedores. Todos ellos los desprenden alimentos presentes en las cocinas y a partir de los mismos se pueden elaborar remedios con los que mantener alejadas a las ratas.
Ajo
Según Detik, afirman que el olor ajo no gusta al olfato de los ratones. Por lo tanto, instan a colocar dientes de ajo en las zonas de la casa en las que suelen encontrarse los roedores.
Hojas de laurel
De la misma manera que ocurre con el ajo, el olor que desprenden las hojas de laurel, tan extendidas a la hora de guisar, no les suele gustar a ratas y ratones.
Eucalipto
El eucalipto, que sirve para fragancias y ambientadores, no es tan agradable para los ratones. De hecho, según la web indonesia, es probable que los ratones tengan dificultades para sobrevivir si se aproximan a zonas con este aroma.
Pimienta de cayena
El fuerte aroma que desprende la pimienta de cayena ahuyenta a los roedores. Ello se debe, según Detik, puede llegar a irritar la sensible nariz de estos animales.
Vinagre
El olor del vinagre es demasiado agrio para gustarle a los roedores, según la web, que recomienda mezclar este líquido con algo de agua y polvorizar la mezcla por aquellos puntos de la casa en los que suelan encontrarse.
Cebolla morada
Con la cebolla morada ocurre, según el portal indonesio, algo parecido a lo que pasa con el ajo: su olor y fuerte sabor hace que los ratones la eviten. Asimismo, el contenido en azufre que tienen estas cebollas también hacen que se les irriten tanto los ojos como el hocico.