Reaparece el tiburón más viejo del mundo
Con casi 500 años de vida.
Un grupo de científicos se ha encontrado por casualidad en la Costa de Belice con el animal más antiguo del mundo. Se trata de un ejemplar de tiburón de Groenlandia que se calcula que tiene 500 años de vida. Es un increíble hallazgo, ya que nunca suelen dejarse ver y menos en el Mar Caribe.
Nada más verlo los biólogos pensaron que era un tiburón de seis branquias pero, tras analizar las imágenes, se dieron cuenta de que podría tratarse de esta especie rara de tiburón que suele vivir en el Ártico. Y es extraño porque se han podido avistar en contadas ocasiones debido a que no suelen subir a la superficie.
Tiburones de Groenlandia
Esta especie está considerada como los vertebrados con más longevidad de todo el planeta. Viven entre 250 y 500 años y habitan en las profundidades del océano, donde todo está oscuro. De hecho, son ciegos casi por completo y se mueven atendiendo al campo magnético de la Tierra.
Suelen encontrarse siempre en los mares helados del Ártico, así que las posibilidades de verles son escasas. Y más aún teniendo en cuenta que no suelen salir del fondo marino.
Además, un estudio científico demostró que estos ejemplares de tiburón solo crecen alrededor de un centímetro al año, lo que favorece que tengan la esperanza de vida más larga de todos los animales que hay en el mundo.