La razón por la que nunca debes dar arroz a tu perro si está mal del estómago
Podrías perjudicarle seriamente.
Comprobar que tu perro está mal del estómago es una mala experiencia. En esa situación, hay varias soluciones para poder mejorar el estado de tu mascota, pero una de ellas no es darle arroz.
El motivo es que, tal y como explica la usuaria de TikTok @loveforpetsfood, el arroz es un alimento astringente que absorbe el agua. Y ello es perjudicial para el perro, ya que le puede causar una deshidratación.
Una de las mejores alternativas para que el animal mejore es dejarle reposar y que no coma nada durante un período de cinco o seis horas. Ello hará que su sistema digestivo se recupere.
No obstante, sí que se le debe dar bastante agua para que no se deshidrate, aunque puede ocurrir que la vomite. En tal circunstancia, lo adecuado es racionarla en pequeñas cantidades y dársela, aproximadamente, cada media hora.
A las dos o tres horas de darle agua en pequeñas dosis, si no vomita, se le puede volver a facilitar una mayor cantidad. Si continúa sin vomitar, se podría comenzar a ofrecerle pequeñas raciones de comida baja en grasa para facilitar la labor a su sistema digestivo. Si, por el contrario, el perro vuelve a vomitar, lo más recomendable es llevarlo al veterinario.