Pocos conocen los secretos de este elemento común en los hogares españoles si tienes mascotas en casa
Se le pueden dar multitud de usos si el veterinario da luz verde a emplearlo.
Los productos del hogar, en ocasiones, tienen más de un uso. Así pasa con el vinagre, por ejemplo, que además de para fines alimenticios, tiene multitud de usos domésticos, sobre todo a la hora de limpiar. Y lo mismo sucede con el bicarbonato de sodio.
Este puede usarse en la cocina y también a la hora de limpiar, para lavarse el pelo y, según el portal griego especializado en mascotas To pet mou, también se puede emplear para si en el hogar se convive con algún peludo, independientemente de que sea perro o gato.
En cualquier caso, antes de explicar en qué se puede usar, desde el portal advierten que siempre es mejor preguntar a un veterinario, por si puede suponer algún tipo de riesgo para el perro o el gato que viva en el hogar.
Ahora bien, si el especialista da luz verde, la web griega asegura que puede ser una buena herramienta para erradicar el olor de orina de los animales. Dadas las cualidades del bicarbonato de sodio, este tiene la capacidad de neutralizar las sustancias más ácidas tornándolas en alcalinas. Y es mediante ese proceso que se eliminan los olores.
De esta forma, si una mascota, por el motivo que sea, se ha orinado en algún de la casa que no es su caja de arena, como ocurre con los gatos, o en el punto que haya aclimatado para ello, el inmueble no tiene por qué oler de manera desagradable.
Pero ese no es el único uso. También hace las veces de champú seco, que puede resultar especialmente útil con los mininos, que tienden a detestar el agua. Asimismo, puede contribuir a neutralizar el olor de la caja de arena de los mismo o para detener una pequeña hemorragia.