Pillan a un zoo pintando a sus perros de osos pandas

Pillan a un zoo pintando a sus perros de osos pandas

Las imágenes han sido compartidas en redes sociales y han generado una gran indignación en el mundo entero.

Osos panda subidos a un árbolGetty Images

El zoológico de Shanwei, en China, ha copado titulares y portadas en los últimos días debido a una práctica que ha sido tildada por muchos como inmoral y que ha suscitado numerosas críticas a nivel mundial.

El hecho, que fue denunciado por varios visitantes al detectar un comportamiento extraño en el lugar donde supuestamente se ubicaban los osos panda, corrió como la pólvora en redes sociales, levantando todo tipo de reacciones contrarias.

Y es que, tal y como reconocieron los trabajadores del zoológico, lo que teóricamente era pandas, eran, en realidad, perros de raza chow chow pintados de negro y blanco. Esto fue descubierto después de que numerosos visitantes quedaran atónitos por la fisionomía de los animales, que instintivamente comenzaron a jadear y ladrar, destapando así el fraude.

En un primer momento, y antes de que se descubriera, los trabajadores del recinto explicaban a los visitantes que se trataba de una raza de oso panda única en el mundo, denominada "perros panda", una justificación de la que tuvieron que retractarse una vez se conoció la verdad.

Tras ello, los encargados de los 'osos' reconocieron que habían pintado a perros para que parecieran pandas. Según la explicación que aportaron los altos cargos del zoo, tomaron esta decisión ya que no tenían pandas reales, y aprovecharon el largo y grueso pelaje de los perros, para intentar hacerlos pasar por pandas, y así atraer a más visitantes.

Según relató el portavoz, esta práctica la vieron en internet y buscaban que aumentara "la diversión" y expectación en los que acudieran al lugar. Pero como es lógico, ni a los visitantes ni a las personas que se han enterado de la historia a través de redes y medios, les han convencido las aclaraciones de los responsables, y consideran lo ocurrido como maltrato hacia los perros además de estafa.