Perros o gatos: En España nos decantamos más por este animal por una diferencia mínima

Perros o gatos: En España nos decantamos más por este animal por una diferencia mínima

Según un estudio reciente de Budget Direct Pet Insurance.

Feliz sentado y jadeando perro Golden Retriever y gato Maine Coon azul mirando la cámara, aislado en amarilloGetty Images

Un estudio reciente de Budget Direct Pet Insurance ha desvelado el ganador de la eterna batalla entre amantes de perros y gatos. Analizando millones de publicaciones con hashtags como #doglovers y #catloversclub en Instagram, la investigación concluye que la preferencia por una mascota u otra varía según el país. 

A nivel global, el estudio indica que los gatos dominan en Europa y Asia, mientras que los perros reinan en América y Oceanía. En Europa, territorios como Andorra (85,8%) y el Reino Unido (61,2%) muestran una clara inclinación hacia los perros, mientras que en países como Islandia (91,4%) y Turquía (84,2%), los gatos son la mascota preferida. 

Estados Unidos es un país mayoritariamente habitado por amantes de los perros. Aunque en el noroeste del país los gatos tienen una pequeña ventaja, a nivel nacional los canes se llevan la palma. En total, 38 estados prefieren a los perros, mientras que 12 se inclinan por los felinos.

La balanza en España

El estudio reveló que el 52% de las publicaciones analizadas en España eran sobre perros, dejando ligeramente a los gatos por detrás de su competidor. Así, aunque el país mantiene una mínima preferencia por los perros, la distribución está lejos de ser homogénea, pues existen ciudades con altos porcentajes de preferencia hacia un animal u otro.

Granada con un 70% y Zaragoza con un 62% de preferencia por los perros son unas de las ciudades donde más se inclina la balanza. Por otro lado, Madrid y Barcelona muestran una tendencia hacia los gatos, con un 55% y 56% de publicaciones dedicadas a los felinos. Así, mientras en términos generales España parece inclinarse por los perros, el mapa nacional revela una fascinante diversidad de preferencias.