Ni las patitas ni la cola: esta es la huella dactilar de perros y gatos
Pueden servir para localizarlos en caso de pérdida.
El único rasgo que es totalmente diferente entre personas es su huella dactilar. Esta la conforman las crestas papilares de los dedos de las manos y quedan registradas cuando la yema de esta parte del cuerpo entra en contacto con una superficie.
Los animales también tienen su propio distintivo. Sin embargo, en el caso de los perros y los gatos, los acompañantes peludos domésticos por excelencia, la localización es otra. Las suyas están en su hocico.
El patrón que conforman las líneas y formas que, aunque puedan pasar desapercibidas, hay en la parte dorsal y el orificio nasal de estos animales son su particular huella dactilar.
Así lo aseguran desde Âme Animal, una tienda dedicada a la venta de productos para perros y gatos, que también acepta donativos.
Esta, además, recoge que algunos países ya han puesto en práctica una serie de sistemas que permiten emplear esta huella nasal para identificar y rastrear a los animales, en caso de emergencias. Uno de ellos es NOSEiD, una aplicación que compila datos de dueños y perros, entre ellos esa huella nasal perruna, para que, en caso de pérdida, sea más fácil ponerle remedio.
Este, además, es un método menos doloroso que la aplicación del ya más que extendido microchip y, según Âme Animal, más seguro que añadir una placa de identificación a los animales, dado que puede perderse.