Nace la primera aerolínea para perros del mundo
Son un operador chárter público y prometen revolucionar los vuelos para las mascotas.
"Por fin los perros pueden volar". Así se anuncia Bark Air, la nueva aerolínea en la que "los perros vuelan primero. Son un operador chárter público y prometen revolucionar los vuelos para las mascotas.
En su página web explican que operan aviones Gulfstream G5 y que nunca llenan todos los asientos de sus vuelos para ofrecer espacio suficiente a los perros y sus dueños. La cabina está preparada con feromonas, música, toallitas refrescantes con aroma a lavanda y otras comodidades para que los animales estén calmados.
Los azafatos proporcionarán, además, una bolsita llena de golosinas calmantes, correas y bolsas para excrementos, entre otros detalles. Y durante el vuelo los perros recibirán una bebida a elegir entre agua o caldo de huesos para que no experimenten molestias en los oídos en el despegue o aterrizaje, y una variedad de delicias, refrigerios y sorpresas.
Cómo viajar con un perro en Bark Air
Cuando se realiza una reserva con su compañía, lo primero que hacen es comunicarse con los dueños de la mascota viajera para recopilar toda la información posible del animal, así como sus planes de viaje. De este modo, garantizan la máxima eficacia para que el vuelo sea lo más tranquilo posible.
El día del viaje, los perros y sus acompañantes deben llegar al aeropuerto al menos 1 hora antes para poder llevar a cabo la facturación y el control de seguridad. Prometen una nueva forma de viajar para las mascotas: sin jaulas ni colas estresantes. Un trabajador de Bark Air se encargará de dar la bienvenida a los animales y los ayudará a adaptarse al entorno.
Rutas de esta nueva aerolínea
Bark Air es una aerolínea de reciente creación, por lo que sus viajes aún son limitados. Desde su lanzamiento, las rutas están cubriendo el área metropolitana de Nueva York a través del aeropuerto del condado de Westchester (HPN), con vuelos a la zona de Los Ángeles a través de Van Nuys (VNY) y a Londres, Inglaterra, a través de Biggin Hill (BQH).
La compañía tiene previsto añadir nuevas rutas a lo largo del verano y, por eso, están abiertos a sugerencias para saber dónde les gustaría a los viajeros con mascotas volar juntos.