Luz verde a la primera supervacuna contra la enfermedad transmitida por garrapatas
Contra un patógeno transmitido por garrapatas que afecta al ganado.
Investigadores de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, están trabajando en el desarrollo de una vacuna que protegería al ganado de una enfermedad transmitida por garrapatas, la anaplasmosis bovina, como cuenta Diario Veterinario.
Según los científicos, "se ha demostrado que la nueva vacuna brinda protección al ganado inmunizado contra la anaplasmosis bovina durante al menos un mes".
Por otro lado, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Washington recibirá una subvención de 800.000 dólares para desarrollar una vacuna "segura y eficaz". El patógeno, Anaplasma marginale, causa pérdidas millonarias en la industria ganadera en todo el mundo, apunta Portal Veterinaria.
Se pretende que la nueva sea eficaz contra todas las cepas de esta bacteria y que no requiera almacenamiento en frío, lo que la haría "accesible en regiones remotas y con recursos limitados".
Según este segundo portal, Anaplasma marginale, "transmitido a través de picaduras de garrapatas, puede causar anemia severa, enfermedades graves, abortos e incluso la muerte en el ganado".