Los productos de limpieza que mantienen a raya a las cucarachas
Algunos sirven incluso para eliminarlas.
Las cucarachas son de los insectos más indeseados en cualquier casa, especialmente cuando suben las temperaturas. Sin embargo, hay quien prefiere no utilizar productos químicos potentes como los que se venden en las grandes superficies contra este tipo de insectos.
Otra opción que se ha popularizado entre aquellos que prefieren no utilizar químicos tan potentes es echar productos caseros en los fregasuelos o utilizarlos directamente para fregar la superficia y así tratar de repeler a las cucarachas.
Estos son algunos de ellos, tal y como apuntan en La información:
El vinagre blanco, utilizado habitualmente en la limpieza y la desinfección también es muy eficaz con distintas plagas, entre ellas las cucarachas. Basta con mezclar agua y vinagre a partes iguales y fregar el suelo con la mezcla resultante.
Otra opción es añadirle al cubo de la fregona con agua unas 10-15 gotas de aceite esencial de menta y limpiar el suelo con ella ya que el olor a menta disuade a las cucarachas y deja buen olor.
También se puede utilizar jabón de Castilla líquido, añadiendo un par de cucharadas y limpiar el suelo con ella, consiguiendo también repeler a estos insectos.
Para las zonas en las que haya cucarachas o sean más frecuentes conviene utilizar mezclas más potentes como amoniaco en el agua de fregar o sodio y azúcar en las zonas conflictivas, que además de para disuadirlas sirve para eliminarlas.