Los criadores piden dar este alimento a tus gallinas si quieres favorecer la puesta incluso en un invierno helador
El truco para no dejar de tener huevos.
El frío del invierno, unido a otros factores como el menor número de horas de sol, puede tener su impacto en la puesta de huevos. "Sin embargo, existe un consejo sencillo y eficaz, utilizado por los criadores durante generaciones, para mantener una buena producción de huevos incluso en pleno invierno", aseguran desde la web Pause Maison.
Como explican, mantener la temperatura corporal le requiere a las gallinas una gran cantidad de energía: "Si no reciben suficiente alimento, priorizan la supervivencia sobre la producción de huevos".
Por este motivo, una correcta alimentación en esta época del año puede marcar la diferencia.
"En invierno, las necesidades de proteínas aumentan", indican desde el mencionado portal. Éstas ayudan a los animales a mantener su masa muscular y a producir calor. "Complemente su dieta con restos de carne, insectos secos o incluso comidas proteicas especiales para aves", aconsejan.
Para ese plus de energía, la recomendación de los criadores es aumentar la ingesta de cereales en estos meses invernales.
"Ricos en almidón, los cereales se digieren lentamente, lo que permite que las gallinas se mantengan con energía durante más tiempo. Por la noche, una comida rica en cereales les proporciona una reserva de calor para la noche", agregan desde Pause Maison.