Los cinco aromas comunes que atraerán serpientes a tu jardín
Muchos tienen que ver con los instintos más primarios de este reptil.
Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos y muchas los y las que están preparando sus jardines para disfrutar de este buen tiempo. Según lo van aclimatando, desempolvando las amacas y demás, pueden encontrarse con algún que otro animalillo que ha podido encontrar en ese jardín su particular refugio.
El motivo ha podido ser variado. Aunque, en el caso de las serpientes, hay una serie de olores que motivan su presencia por allí. Este tipo de reptiles tienen, además, un sentido del olfato muy desarrollado. Así lo asegura el portal The Nature of Home, que también ha elaborado una lista de los aromas que más gustan entre las culebras. Estos son algunos de ellos.
Las fuentes de agua
En los jardines de mayor amplitud puede haber hueco para una fuente de agua. Esta, a pesar de lo que pueda aportar estéticamente, también hace que hasta ese jardín se aproximen insectos o ranas, dos animales que sirven de presa para las serpientes. O, sin necesidad de que hasta allí se aproximen, el mero olor similar al del estanque, puede resultar atractivo para estos reptiles.
La hierba alta
Del mismo modo que ocurre con las fuentes, el follaje más denso es más probable que acoja insectos y animales de menor tamaño que suelen servir de presa a las serpientes. Asimismo, desprende un olor esta hierba alta que hace que estos reptiles se sientan seguros.
Los huertos
No es extraño que quien tenga un jardín aproveche para plantar algunas hortalizas. Y, aunque sea a pequeña escala, el olor que desprenden tampoco disgusta a las serpientes. Si estas se encuentran en búsqueda de comida, es probable que se sientan atraídas.
La presencia de insectos
En los jardines, hay quien acostumbra a apilar tanto productos de madera, como palés, o abono, para posteriormente depositarlo en las plantas. Todos ellos pueden atraer insectos. Y estos, a su vez, a las serpientes.
Las aves
Con las aves pasa lo mismo que con los insectos: algunas especies de serpientes se alimentan de ellas. Sobre todo de los polluelos y de los huevos de los que nacen. Por lo tanto, el olor de esos pájaros, como de los árboles en los que anidan puede ser un aliciente para que este escurridizo reptil acuda hasta allí.