Lo que un veterinario advierte para los que tienen dos gatos en casa

Lo que un veterinario advierte para los que tienen dos gatos en casa

Puede prevenir importantes problemas de salud.

Dos gatos jugando en casa.Getty Images

Tener dos gatos en casa es una recomendación común de veterinarios y expertos en animales ya que puede ser muy beneficioso. Los felinos se brindan así compañía mutua y tratan de paliar la soledad del otro. Esto puede ayudar, por ejemplo, a que destrocen menos el mobiliario, jueguen más juntos y liberen más energía. 

Sin embargo, tener dos animales implica más cuidados y recursos. Precisamente sobre esto, la veterinaria popular en TikTok conocida como Dogtor Cat ha dado una serie de advertencias para quienes tengan dos gatos en casa. 

Concretamente, sobre la necesidad de tener el arenero limpio para evitar problemas urinarios y tener siempre un arenero extra que evite problemas conductuales y territoriales. Es decir, si se tienen dos gatos, tener tres areneros.

"En una consulta diaria es común que el gato llegue con algún problema urinario, y una forma muy fácil de prevenirlo en casa es a través de un arenero adecuado. Si se mantienen las condiciones higiénicas y el arenero en buen estado, podemos evitar que el gato desarrolle problemas urinarios, ya que la falta de limpieza en su espacio puede generarle estrés y afectar su salud", detalla la especialista.

Los areneros deben estar ubicados en un lugar de fácil acceso, se deben limpiar, al menos, una vez al día eliminando las heces y la orina, así como los grumos que se pueden formar con la arena aglutinante.

Si se tienen varios gatos, la limpieza completa del arenero debe darse más de una vez por semana, vaciando la arena y limpiando con agua caliente y jabón suave antes de volver a llenarlo con arena de nuevo. 

Con respecto a la ubicación, los veterinarios recomiendan colocarlos en lugares tranquilos y, si es posible, en distintas habitaciones para evitar conflictos entre ambos felinos. 

Comentar:
comentar / ver comentarios