Las tres razas de perros que más se abandonan en perreras

Las tres razas de perros que más se abandonan en perreras

Y algunos consejos para conocerlas mejor, para aquellos que se decidan a adoptarlos.

Una imagen de archivo de un perro abandonadoTomasz Matuszewski vía Getty Images

Cada año, miles de mascotas resultan abandonadas. En datos, la Fundación Affinity, dedicada a la investigación y acción social en materia animal, estima que hay alrededor de 6,5 millones de perros que se han quedado sin hogar en todo el territorio español. Ahora bien, hay una serie de razas cuyos dueños, según BlogSOStenible, abandonan más que a otras. 

Esta web, especializada en la divulgación de contenido relacionado con la ecología, ha compilado los tipos de can que más, aseguran, abandonan en las perreras

Asimismo, han compartido algo de información acerca de cada una, pensando en aquellos que que estén pensando en adoptar que se decanten por un perrete que encaje en su proyecto familiar y que lo hagan sabiendo qué tipo de raza está por entrar en su hogar. Son las siguientes

Galgos, bodegueros y podencos

Estos tres tipos de perro encabezan la lista del ya citado portal. En el caso de los podencos, se trata de animales divertidos y simpáticos, de acuerdo a BlogSOStenible, por naturaleza. Sobre los galgos, precisan que no es necesario que practiquen ejercicio en exceso, a diferencia de los bodegueros, que son perros de lo más activo y dinámico, en busca constante de nuevos retos. 

Pastores alemanes y mastines

Estos dos tipos de perro, probablemente por su tamaño, también son de los más abandonados en España, según el ya citado blog. Ambos son fuertes y necesitan practicar ejercicio a nivel medio cada día. Asimismo, son dos razas fieles y territoriales. 

Terriers

Titania
Titania
Santander

Los terriers también son perros fuertes. Es cierto que, si en el hogar en el que habitan se les concede excesiva permisibilidad, pueden desarrollar un rol de líder y, por ende, problemas de conducta, afirman en el blog. Asimismo, avisan: "Muchas de las personas que adoptan este tipo de perros los confunden con peluches o juguetes, y no lo son"