Las medallas de oro, plata y bronce para las razas de perros más obedientes
La clave está en la inteligencia y su facilidad para aprender.
El mejor amigo del hombre. O eso dicen de los perros. Y, aunque los perretes puedan llenar los hogares y ser unos más de la familia, depende mucho del comportamiento que estos tengan que la convivencia con los peludos sea más o menos sencilla.
Y el comportamiento depende de muchos factores. Por un lado, del adiestramiento que se les proporcione. Y, por otro, la raza y la genética de cada can. Todas son variables a tener en cuenta antes de adoptar o integrar un perro en nuestra familia.
Estas son las tres razas de perros más inteligentes y más dóciles, dos características esenciales a la hora de poder adiestrarlos y, por tanto, los que más caso harán a sus dueños.
1. Border Collie
Al tratarse de una de las razas más inteligentes es lógico que su adiestramiento resulte más sencillo. Su capacidad para adquirir nuevos conocimientos en unas horas combina con sus grandes aptitudes físicas.
2. Golden Retriever
Son conocidos por su usual actitud simpática, pero, además, pueden llegar a desarrollar una gran sensibilidad. También son perros fáciles de adiestrar y que muestran una gran obediencia.
3. Pastor Alemán
El pastor alemán culmina este podio. Al igual que el resto de razas, es un tipo de peludo de gran inteligencia, dócil y obediente. Además, también destacan porque se suelen comunicar con facilidad con sus dueños.