Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Las dos advertencias a tener en cuenta si duermes en la cama con tu mascota

Las dos advertencias a tener en cuenta si duermes en la cama con tu mascota

Los posibles problemas.

Una mujer durmiendo con su perro.Getty Images

A muchos les gusta dormir en compañía, ya sea de otra persona o con la mascota pegadita. Sin embargo, esta práctica, que puede tener sus beneficios, a veces se cuestiona, ya sea por higiene o por crear hábitos que luego sea difícil quitar en el animal.

"Lo que sin duda puede ser una ventaja es el contacto físico y la proximidad", afirma el veterinario Torill Moseng en la web noruega Sol. Además, recuerda que diversos estudios han demostrado que quienes crecen o viven con animales pueden tener un sistema inmunológico más robusto.

Este experto pone el foco en la higiene; hay que estar especialmente atentos, sostiene, a que con sus patas no meta suciedad en la cama. Y, más pendientes aún, de posibles parásitos. Por ejemplo, indica que si el perro tiene una garrapata y se mete en la cama, nos la puede pasar.

"Y no dejes que el perro te lama la boca. Es muy importante", recalca.

En el caso de quienes tengan gatos, el veterinario apunta que no se libran de posibles problemas: "Los gatos pueden traer consigo pulgas de pájaros".

A la pregunta de si es bueno para la mascota dormir en una cama humana, responde que no especialmente, puesto que "muchos perros son alérgicos a los ácaros".

Ante cualquier duda sobre qué es lo más recomendable en tu caso particular, consulta con tu veterinario.