La raza de perro superior físicamente al resto que está prohibida en 4 países de Europa
Las autoridades británicas llevaron a cabo una guía con la que distinguir a uno de estos perros.
Son perros que tienden a tener un gran tamaño. Con cabeza cuadrada, cuerpo musculoso, gran potencia y fuerza Así son los American Bully XL, un tipo de perro con el que no está permitido convivir en todos los países. De hecho, en Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte hay una serie de aspectos que tienen que ver con este perro que están restringidos.
En el caso de Reino Unido están prohibidos y en Gales, igual. Allí, ni tener, pero tampoco vender, transferir o abandonar. En Escocia ya se ha hablado de que replicar la legislación que hay vigente en Reino Unido en esta materia, aunque por ahora en público han de ir con correa y bozal.
Al igual que en Escocia, en Irlanda del Norte también van a implantar estas normas. Pero, por el momento, todos los animales de esta especie deben seguir una serie de requisitos. El primero de ellos es el de salir a la calle con bozal y correa. Pero, además, deben estar castrados.
Pero estos no son los únicos países que han tomado medidas sobre estos animales. En Emiratos Árabes Unidos y en Turquía están prohibidos. En otros países, como España, Alemania, Francia, Portugal o Rumanía, sí que se puede seguir conviviendo con ellos, pero cumpliendo con algunas restricciones, entre las que se incluyen la correa y el bozal.
Cómo distinguir a un Bully XL
Las autoridades británicas llevaron a cabo una guía con la que distinguir a uno de estos perros. En ella hay recogidas una serie de características físicas que suelen tener los animales que pertenecen a esta especie. Algunas de ellas tienen que ver con el tipo de mordida, así como el tipo de cola que lucen, que suele ser de longitud media e implantación baja.
Su cuerpo es "extremadamente musculoso", dice la guía. Asimismo, presenta un pecho más ancho que profundo y una línea corporal superior nivelada pero recta. El macho adulto tiene una altura de 51 centímetros, mientras que las hembras son algo más bajas, de 48 centímetros.