La presencia de estos animales en tu casa revela un problema mucho más grave

La presencia de estos animales en tu casa revela un problema mucho más grave

En los jardines, este insecto resulta beneficioso para las plantas. 

Sótano con humedades.Manuel_Faba

Durante el verano, las plagas de insectos en los hogares traen de cabeza a muchos: hormigas, cucarachas, polillas... y, aunque mucho menos frecuentes, también cochinillas (Porcellio scaber). 

Estos últimos, en realidad no son insectos, son pequeños crustáceos que, aunque en los jardines resultan beneficios porque se comen las partes muertas de las plantas y ayudan a mejorar la fertilidad del suelo.

Claro, que dentro de casa el problema es diferente porque, aunque con completamente inofensivas para los seres humanos, su presencia es síntoma de un problema que sí puede comprometer la salud de sus habitantes. 

Para vivir, las cochinillas necesitan un ambiente con al menos un 70% de humedad, así que su aparición en sótanos, baños o garajes es "·siempre un indicador de una humedad elevada, que también puede provocar una infestación de moho en las viviendas”, confirma el portal merkur.de.

Lo conveniente entonces es solucionar el problema de la humedad y, después, pensar en cómo deshacerse de ellas. Para ello se pueden aplicar algunos remedios caseros: colocar una toalla húmeda hecha una bola en el suelo; crear un cebo con patatas, zanahorias o manzanas; repartir bicarbonato de sodio, salvia y canela en los rincones donde están;  o mojar el interior de una botella de vidrio con licor y colocar la botella en el fondo.