La mejor arma contra la plaga mortal para los perros está al alcance de tu mano
Más vale prevenir.

Con la llegada de temperaturas más altas, pronto comenzará la plaga de procesionaria, unas orugas peligrosísimas para los perros si entran en contacto con ellas.
Si esto ocurre, el perro puedesentir picores intensos, salivación, necrosis de tejidos (algunos pierden la lengua), inflamación y, en casos muy extremos, llegar a morir.
Además, aunque se evite que las toquen con las patas o el hocico, el viento puede hacer volar el pelo de las orugas (llamado tricomas), que es muy urticante, y puede llegar a producir una reacción en nuestras mascotas.
Una buena opción para consultar antes de salir a pasear y así poder evitar las zonas en las que esté presente es recurrir a una app en la que los usuarios van avisando de dónde está presente.
Desde La Vanguardia mencionan Doguify: "En la aplicación, los usuarios pueden acceder a un mapa interactivo donde pueden publicar y consultar alertas sobre la presencia de orugas procesionarias en distintas ubicaciones. De este modo, la comunidad perruna puede colaborar para evitar zonas de riesgo y proteger a sus compañeros caninos".