La mayor empresa de alimentación animal entra de lleno en los gallineros para autoconsumo
Han creado un nuevo blog y una página en Facebook para ofrecer consejos específicos y ayudar a los criadores aficionados.
Los gallineros para autoconsumo son las explotaciones en las que se lleva a cabo la cría de aves destinadas única y exclusivamente para el consumo familiar. Para que se considere autoconsumo, se pueden tener máximo 30 gallinas ponedoras para la producción de huevos o 50 pollos de engorde para la producción de carne.
Este tipo de explotación se está volviendo cada vez más popular entre las personas que buscan la eficiencia y poder comer lo que ellos mismos cultivan en sus hogares. Y las empresas que se dedican a la producción de piensos lo saben y se están extendiendo para tratar de acercarse a ellos.
Como indica Interempresas, Nanta, la mayor empresa de alimentación animal está ampliando su comunidad de criadores de gallinas en casa. Lo hace a través de su marca premium Camper y la creación de un nuevo blog y una página en Facebook.
Su objetivo es ofrecer consejos específicos sobre la cría de gallinas, así como atender las necesidades de información de los criadores y avicultores para ayudarles en buenas prácticas y técnicas para optimizar la producción. Ofrecen información sobre nutrición, manejo, sanidad o incubación sin dejar de lado las curiosidades o los aspectos más lúdicos.
En las primeras publicaciones se han tratado temas como la forma de enriquecer los huevos con omega3, las claves para una buena incubación, la importancia del pico y los cuidados a seguir o cómo cuidar a los pollitos en sus dos primeras semanas de vida. Pero también el blog se renueva con nuevas secciones dedicadas a productos de alimentación o preguntas y respuestas.