La ciencia asombra con el descubrimiento del insecto más grande del mundo: 45 kg y más grande que un coche
Han investigado sobre el misterio de su rostro.
Visualiza por un momento un milpiés, pero con un cuerpo tan largo como un coche y con 45 kilos de peso. Podría ser el protagonista de una película de miedo, pero en realidad existió.
Bajo el nombre Arthropleura, esta criatura —el artrópodo más grande que jamás ha habitado la Tierra— apareció por primera vez hace 346 millones de años y se extinguió unos 50 millones de años después, como recuerda Gizmodo.
Los Arthropleura fueron descubiertos en 1854, pero con un problema: sus fósiles estaban fragmentados y ninguno tenía la cabeza completa.
"No ha habido evidencia de cómo pudieron haber sido en realidad los ojos, las antenas y la boca de Arthropleura, por lo que ha sido difícil para los científicos determinar si existe un parecido familiar con los organismos de múltiples patas que se pueden encontrar en la mayoría de los jardines", apunta el citado medio.
Unos paleobiólogos, liderados por Mickaël Lhéritier de la Universidad Clauder Bernard, escanearon los restos de varios ejemplares y recrearon sus caras con técnicas tomográficas para recrear sus caras.
Como han asegurado en la revista Science Advances , estos antiguos artrópodos sí "transmitieron algunos de sus rasgos faciales a sus lejanos parientes modernos".