La aterradora ave de orejas gigantes podría ser la prueba de la existencia de los dragones
¿Dracarys?
Su nombre científico es Lyncornis macrotis, pero se le conoce de forma más común como chotacabras orejudo o chotacabra orejuda grande. Un nombre popular que quizás no permite imaginarse a este curioso pájaro, natural de los bosques del sudeste asiático.
Más allá de la sorpresa que puede causar a quienes no están familiarizados con este tipo de aves, esta es particularmente conocida o 'famosa' por su estilizada figura y cabeza, con facciones que evocan a un animal fantástico. Según Canal 26, hay quien los asocia con los dragones.
De rutina nocturna, esta especie puede ser avistada en países como India, Tailandia, Indonesia y Vietnam. Aunque ponen sus nidos a ras de suelo -su paleta de colores gris, negro, marrón y castaño los camufla-, el chotacabras orejudo tiene unas grandes dotes de vuelo y puede permanecer en el aire volando un tiempo considerable.
Con todo, este pájaro que tiene una esperanza de cinco años y medio de vida, no es migratoria. Su canto es especialmente llamativo y fuerte. Cabe destacar también que no se trata de una especie amenazada o en peligro de extinción.